Sobre una saga de fotógrafos: los Ibáñez.

lunes, 7 de junio de 2010

Enmienda 2

Beatriz ha encontrado la siguiente información sobre Gabriel, o sobre el Fotico, o sobre Echaide: Gabriel Ibáñez Martínez fue enterrado el día 16 de septiembre de 1932, a la edad de 51 años. Así pues tachamos y enmendamos y de golpe alargamos un año la vida de Gabriel y del Fotico y de Echaide.


Autorretrato de Gabriel Ibáñez Martínez (1881-1932). Hacia 1925. Membrete: G. Ibáñez. Hellín. (Colección Gabriel Ibáñez Fondevilla).

Beatriz nos regala píldoras de asombro. Su bata blanca la protege de los parásitos. Vino desde la tierra del olmo para derrotar al caos y al ácaro. En su cabeza se atan los cabos de todo un pueblo. Dicen que es archivera, pero ella descubrió puertas de azafrán en el antiguo mercado y liberó pliegos emparedados por asesinos de manuscritos. Tras las rejas hay voces intentando gritar, rostros chapoteando en el tiempo. Su bata blanca la protege de los parásitos.

(Beatriz Esteban Muñecas es la responsable del Archivo Municipal de Hellín. Estos rostros en el tiempo también son suyos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario